viernes, 6 de agosto de 2010



SOY HUACHANO
Soy Huachana y tengo por orgullo,de haber nacido en esta tierra hermosa, yo con versos le haría un capullo,Aunque merece hacerle una rosa.
Mi cuna fue mecida por las olas,encajes le bordaron sus espumas;tuve por juguetes, caracolas,y castillitos de arena de las dunas.
En alas de gaviotas he voladopor ignotas regiones de quimera,es por eso que me siento marinera,y también muchas veces campiñera.
Dios, a mi tierra ha dotado,de grandes y valiosos atributos,son sus hijos los mejores frutosque en esta bendita tierra ha cosechado.
Por esto yo pregono por doquiera,esta frase que lo llevo por bandera; ¡Soy Huachana! Y tengo por orgulloHaber nacido en esta hermosa tierra.


Nivel-literal
1.-quien es el autor de soy huachana
a) Cesar Vallejo
b) Flor de María Drago
c) José Faustino Sánchez Carrión
d) Julio C.Tello

2.-respecto al poema ¿Qué movieron las olas?
a) una silla
b) un mueble
c) una cuna
d) una caja

3.- por qué Flor de María Drago en su poema dice soy orgullosa de ser peruana:
a) porque conoce huacho
b) por que le gusta huacho
c) por que nació en huacho
d) por que le contaron de huacho

nivel-inferencia
1.- de que animal preveía el juégate de Flor de María Drago:
a) de tortugas
b) de choros
c) de caracolas
d) de canchas

2.-donde construía sus castillos de arena
a) en las playa
b) en las dunas
c) en su casa
d) a y b

3.-por que flor de María Drago dice en su poema que dios a bendecido sus tierras:
a) porque era dura
b) por que la tierra es sagrada
c) porque es muy fértil la tierra
d) porque para húmeda


Nivel crítico-valorativo
1.- por qué flor de María drago creó un poema a huacho
_por que le gusto mucho huacho y lo quería tanto que le creó un poema solo a huacho.

2.-tu también crearías un poema a huacho ¿Por qué?_si, por que huacho es un buen lugar para vivir y es hermoso

1 comentario: