domingo, 8 de agosto de 2010

himno de Huacho (preguntas)

COMPRENCION INFERENCIAL


1.-Relaciona cada palabra con su significado colocando la letra que corresponda en el paréntesis.


a.- Acercarse a huacho (d) grito de la libertad

B.-Cercando (c) maduraron las leyendas

C.-En tus huertos (a) es renovar la vida

d.- Acunaste (b) campesino auroral

e.- Un mito (g) guarda huacho frente al mar

f.- Devotos (f) Pedro y Bartolomé

g.-Mis cenizas (e) impulsando nuestro pueblo




2.- Encierra la letra de la repuesta correcta: ¿Qué crees que significa la expresión “Acunaste El Grito De La Libertad”?

A.- en que sayan fue donde se dio el grito d la libertad.
B.-huaral fue donde se proclamo la independencia.
©.-en que huacho fue la cuna de la libertad

COMPENCION CRÍTICA

1)¿Crees que en la actualidad sigue habiendo un mito que impulsa a nuestro pueblo a elevar nuestra moderna capital?


Si , los mitos de los pueblos siguen perdurando en la historia y esto hace que la capital sea mas codiciada y que a los turistas les agrade la historia de huacho y sus leyendas ancestrales.

2.-¿Qué crees tu que al decir “Cuando mis ojos se cierren para siempre Mis cenizas guarden Huacho frente al mar”? ¿Crees que esta bien eso o no? Porque

Quiere decir que cuando llegue el día que descanse en paz debo enterrarme en mi ciudad natal que es huacho. Yo creo que si esta bien porque estaremos descansando en paz en nuestra cuidad natal y querida donde hemos pasado toda la vida tanto en buenos momentos como en malos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario